Decenas de bodegas productoras de vinos de Castilla y León se presentan en la Feria Wine París 2025
Las bodegas de Castilla y León se preparan para destacar en la Feria Wine París, uno de los eventos más prestigiosos del sector vitivinícola a nivel mundial, que comienza mañana. La comunidad, con una sólida tradición en la elaboración de vinos de calidad, se posiciona como una de las principales regiones exportadoras de España.
Con más de 750 bodegas y una producción anual de 2,2 millones de hectólitros, Castilla y León aporta el 5,5 % del vino español y el 25 % de los vinos de calidad del país. En 2023, las exportaciones alcanzaron los 227 millones de euros, lo que, pese a una leve caída del 4 % respecto a 2022, supone un crecimiento del 35 % en los últimos cuatro años.
Las bodegas participantes en Wine París protagonizarán cinco catas especializadas, en las que se presentarán vinos blancos emblemáticos, tintos de DO Toro y referencias de Ribera del Duero. Además, habrá una muestra de la diversidad vitivinícola de Castilla y León.
El sector, que genera más de mil millones de euros en facturación y mantiene 33.000 empleos, refuerza su posición en los mercados internacionales a través de este tipo de eventos.