El hombre violó a la niña de 13 años durante 2 años
La Audiencia Provincial de León impuso una pena de 12 años de prisión a un hombre que violó en León a una niña de 13 durante 2 años, de 2017 a 2019. La condena también imponía al acusado la prohibición de practicar cualquier profesión con menores de edad, estar a menos de 200 metros de la víctima, hablar con la víctima durante 15 años y también le impuso una multa de 30.000 para la joven.
El condenado presentó un recurso de apelación ante la condena de delito de abuso sexual al que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado contestación ratificando la condena de la Audiencia. Por ello, la condena se mantendrá intacta y además el acusado tendrá que pagar las costas del juicio.
La víctima denunció los hechos 3 años después de que hubiesen sucedido, cuando empezó una relación con otra persona. Además, la niña se encontraba en una situación de vulnerabilidad, ya que había pasado situaciones complicadas en su corta vida como vivir en un centro de acogida y convivir con su madre adicta al alcohol; hechos que el acusado concocía.