El Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León ha aprobado por unanimidad el calendario laboral de 2026
El calendario laboral de Castilla y León 2026 ha sido aprobado hoy, 6 de febrero, por unanimidad por el Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León, fijando los festivos de la comunidad a los que se añaden los festivos locales y nacionales.
Tras el acuerdo, los festivos del 1 de noviembre y del 6 de diciembre pasan a los lunes posteriores. Por lo que la fiesta del 1 de noviembre pasa al 2 de noviembre y la del 6 de diciembre al 7 de diciembre. Además, se ha determinado la fiesta de Castilla y León el jueves 23 de abril y el Jueves Santo el jueves 2 de abril como Jueves Santo.
Tras haber sido aprobado por el Consejo deberá ser aprobado posteriormente en el Consejo de Gobierno de la Administración regional para poder ser publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Los festivos nacionales en 2026 están fijados el 1 de enero, día de Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 3 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; 12 de octubre, fiesta nacional de España; 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y 25 de diciembre, día de Navidad.