El hombre, de 53 años, ha fallecido tras caerle en cima un árbol mientras realizaba labores de tala
Un hombre de 53 años perdió la vida este lunes en Sant Antoni de Vilamajor, en la comarca del Vallès Oriental, tras sufrir un trágico accidente mientras realizaba labores de tala. Según informaron los Mossos d’Esquadra, la víctima se encontraba trabajando cuando un árbol cayó sobre él, causándole heridas mortales.
El suceso, considerado un accidente laboral, tuvo lugar minutos después de las cuatro de la tarde. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia, que se desplazaron de inmediato al lugar. Hasta la zona acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la comisaría de Granollers, junto con dotaciones de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
A su llegada, los equipos de emergencia encontraron al trabajador en estado muy grave. Pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo, las heridas sufridas fueron incompatibles con la vida, por lo que se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.
Las autoridades iniciaron una inspección en la zona para esclarecer las circunstancias del suceso. Además, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo, que evaluará las condiciones en las que se desarrollaba la labor en el momento del trágico incidente.