La Guardia Civil ha investigado a un conductor en Burgos que arrojó tasas que superaban el cuádruple del límite máximo permitido, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En concreto, se ha investigado a S.B.S, de 49 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado miércoles 7 de marzo con ocasión de un dispositivo dirigido a la prevención y seguimiento de posibles ilícitos cometidos en el campo y contra la seguridad ciudadana.
Componentes de una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Salas de los Infantes paraban a un vehículo que se aproximaba a su altura. Al ser identificado el conductor observaron síntomas externos de haber ingerido alcohol, por lo que solicitaron apoyo de un Equipo de Atestados, del Subsector de Tráfico de Burgos, que provisto de etilómetro, le realizara la prueba de alcoholemia.
El resultado de la misma fue de 1,15 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 para los conductores en general y de 0,15 para los profesionales y noveles. Así, S.B.S. ha sido investigado en las diligencias instruidas, que serán entregadas en el Juzgado de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.