El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, hace balance del mercado de fichajes invernal
La Cultural cerró el mercado de fichajes invernal habiendo realizado una sola incorporación al haber preferido no tocar lo que ha funcionado, teniendo como prioridad mantener a esos jugadores que tanto han destacado durante estos meses y que les ha llevado a estar en la agenda de otros equipos. Con este ‘trámite’ superado, el director deportivo del conjunto leonés, José Manzanera, ha acudido a rueda de prensa para explicar cómo ha sido la siempre complicada ventana de fichajes invernal, siendo la vez que menos ha fichado desde que está en este club.
Una vez más, como viene siendo habitual, el director deportivo del conjunto leonés agradeció al club las facilidades que le dieron a la hora de encarar con garantías este mercado de fichajes, sin olvidar que, al estar realizando una gran temporada el equipo, ha habido clubs que se han interesado por la situación de algunos jugadores. No obstante, a pesar de que la Cultural podría haber hecho caja vendiendo a esos cuatro o cinco jugadores por los que fueron preguntados, el club prefirió poner por delante el beneficio deportivo al económico, algo que agradeció públicamente Manzanera.
La Cultural sondeó el mercado en busca de un lateral derecho y un portero
José Manzanera fue preguntado por la incorporación de Lanchi ahora que Víctor García parece haberse recuperado del problema nervioso que arrastraba tras el golpe que sufrió jugando en Barreiro. La realidad es que el director deportivo de la Cultural asegura que se incorporó a Lanchi ante las dudas que se tenía sobre la recuperación del venezolano, teniendo en cuenta que aunque haya jugado 90 minutos la pasada jornada en Las Llanas, la posibilidad de que pueda recaer son reales, y qué mejor que tener bien cubierta esa demarcación. El valenciano considera que no hay ‘overbooking’ en el lateral derecho al considerar que cada jugador aporta lo suyo.
Bien es cierto que más allá del lateral derecho, desde la dirección deportiva se sondeó el mercado de porteros, pero finalmente, viendo cómo estaba evolucionando la lesión de Alejandro ‘Amigo’ finalmente se optó por no acometer ese fichaje, teniendo en cuenta que el arquero que llegara tendría que aceptar su rol de suplente al considerarse desde el club que el titular es el ilicitano. En lo que respecta al portero cántabro se sabe que ya entrena con el grupo y que, si todo va según lo previsto, podría entrar en convocatoria en dos semanas.
José Manzanera ya trabaja en las renovaciones de aquellas piezas que se consideran fundamentales dentro del equipo
Una vez finalizado el mercado de fichajes, la dirección deportiva ya estaría trabajando en las renovaciones de cara a la próxima temporada. Bien es cierto que, como ha indicado Manzanera, en este caso la posición es más complicada al estar primeros en la tabla y no saber en qué categoría estará el equipo la próxima temporada, pero él mismo aseguró que ya ha habido conversaciones con algunos jugadores.
Cabe destacar que se ha confirmado que el club no acudirá al mercado de jugadores en paro para reforzarse a pesar de haberse quedado con dos fichas sub-23 libres, recordando a todos que están más que conformes con la plantilla que tienen y con los jugadores que están en ella después de haber pasado con nota este complicado mercado de fichajes invernal.