La exposición sobre el Modernismo ha sido inaugurada en el Museo Casa Botines de León
El Museo Casa Botines Gaudí de León ha inaugurado la exposición temporal ‘Modernismo. Hacia la belleza del objeto cotidiano’, una muestra organizada en colaboración con Contemporánea y la Colección Alfaro Hofmann, que estará abierta hasta el 29 de junio.
La exhibición reúne 115 objetos representativos del modernismo, una corriente artística que revolucionó el diseño y la decoración en el cambio de siglo. A lo largo de seis salas, el visitante podrá descubrir cómo la burguesía impulsó el desarrollo de estos objetos, buscando belleza, sofisticación y confort en la vida diaria.
La exposición de Casa Botines incluye piezas de firmas icónicas como Julius Dressler, Luis Suay, Villeroy & Boch y AEG, y dedica espacios monográficos a los diseñadores Josef Hoffmann y Peter Behrens. Los visitantes podrán admirar una amplia variedad de materiales y objetos, desde cerámica, forja y ebanistería, hasta muebles, lámparas y vajillas.
Junto a la Colección Alfaro Hofmann, una de las más prestigiosas en diseño industrial, la muestra incluye cinco piezas de la Colección Fundos. Además, durante la exposición se celebrarán eventos culturales, como el concierto ‘La lírica modernista’ el 11 de febrero y talleres infantiles a partir del 22 de febrero.