Con las nuevas unidades móviles la Policía irá a los pueblos de León para expedir los DNIs casi en el acto
La provincia de León contará desde este martes con las nuevas Unidades Móviles de Documentación (Vidoc) de la Policía Nacional, diseñadas para expedir el DNI y el pasaporte en zonas rurales, evitando desplazamientos a las capitales de provincia.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha destacado que este servicio permitirá a los ciudadanos obtener sus documentos en solo diez minutos, cuando antes el proceso podía tardar hasta tres días. Además, las renovaciones podrán realizarse en la cabecera de comarca mediante cita previa, lo que facilitará el acceso a este trámite.
Actualmente, hay cuatro vehículos en funcionamiento en varias provincias, incluida León. Sin embargo, está previsto que a lo largo de 2025 este sistema se extienda al resto de Castilla y León.
Para acceder al servicio, los interesados deben inscribirse en un listado en su Ayuntamiento y esperar a ser citados. Con esta iniciativa, la Policía Nacional busca acercar los servicios de documentación a las áreas rurales, mejorando la comodidad y reduciendo el tiempo de espera para los ciudadanos.