La querella del Nàstic contra Eder Mallo admitida a trámite, convirtiéndose en algo inédito en el deporte rey
La polémica sigue persiguiendo a Eder Mallo siete meses después de haberse disputado la vuelta de la final de los Play-Offs de Ascenso a la Liga Hypermotion entre el Nàstic y el Málaga en el Nou Estadi. El colegiado leonés, que fue el encargado de arbitrar dicho encuentro, donde finalmente acabó siendo el conjunto andaluz quién ascendió en el descuento de la prórroga después de haber decidido suspender minutos antes el partido al haber desaparecido los balones, se enfrenta a la primera querella presentada por un club contra un árbitro en España.
La noticia de que el conjunto tarraconense había contratado a detectives privados para investigar lo sucedido esa fatídica noche del 22 de junio para ellos, no tardó en saltar y es que, un mes y medio después se sabe que la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Tarragona ha admitido a trámite la querella del Nàstic por los delitos de falsedad documental y corrupción en el deporte que se le quieren atribuir a Eder Mallo Fernández,
En el auto, según ha podido informar la reconocida agencia EFE, se ha podido confirmar que la jueza considera que se debe seguir con la investigación al considerarse que los hechos que se relataron en el escrito de la querella poseen entidad suficiente como para ser constitutivos al menos indiciariamente. Cabe destacar que el Nàstic defiende que en una cena previa al encuentro, diferentes personas pertenecientes a autoridades malagueñas llegaron a afirmar que el árbitro tenía todo ‘bajo control’. Es por ello que siguen sosteniendo que Eder Mallo pitó a favor del Málaga de forma premeditada para asegurarse de que ascendieran a Segunda y con ello él también, que actualmente arbitra en la Liga Hypermotion.
De esta forma este caso irá a la vía penal, con la incógnita de ver como se resolverá teniendo en cuenta de que si finalmente el colegiado leonés acaba siendo imputado, bajo ningún concepto se llegaría a repetir el encuentro en cuestión y menos aún ascender directamente al conjunto catalám.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗧 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟, 27/01/2025 pic.twitter.com/dSBzZIjfoJ
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) January 27, 2025