Carlos Álvarez se despide de su primera cita mundialista con los Hispanos tras haber caído eliminados
El sueño de Carlos Álvarez con los Hispanos ha llegado a su fin antes de lo que muchos imaginaban. El extremo derecho ademarista, que entró en la convocatoria de la Selección Española a última hora a raíz de la lesión que sufrió Kauldi Odriozola, supo aprovechar las oportunidades que le brindó Jordi Ribera, llegándose a salir en el plano anotador en los primeros dos encuentros donde partió incluso de titular y anotó nueve goles.
A pesar de que los Hispanos iniciaron su andadura en el Mundial logrando sendas victorias frente a Chile y Japón, todo se torció para ellos frente a Noruega, donde llegaron a desaprovechar una ventaja de cinco goles en la segunda mitad, cayendo derrotados teniéndoselo que jugar ‘todo’ frente a Portugal. Y fue con los lusos frente a los que volvieron a caer, quedando eliminados de esta cita después de haber logrado hace tan solo unos meses haberse llevado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
No pudieron los de Jordi Ribera despedirse del Mundial con victoria frente a Brasil, que se ha convertido en una de las sorpresas de esta competición, cayendo por un duro 25-26 para irse de vuelta a España habiendo quedado quintos en su grupo con tan solo 3 puntos conseguidos. En lo que respecta al jugador del Ademar, Carlos Álvarez, este puede presumir de haber anotado once tantos a pesar de no haber visto portería contra Suecia, Noruega y Portugal.