Un gol de Lancho dio la victoria a la Ponferradina para seguir ocupando el segundo puesto de la tabla
La Ponferradina fue capaz de vencer por 1-0 al Andorra en un encuentro donde fueron claramente de más a menos. Los de Javi Rey, que desde el mes de noviembre parecen haber encontrado su mejor versión, han demostrado ser candidatos al ascenso a pesar de que llevan varias jornadas sin contar con su jugador más diferencial debido a una lesión, siendo este el caso de Álex Costa. Con esta victoria los bercianos pueden presumir de seguir siendo segundos en la tabla, al contar con 36 puntos en su casillero, teniendo al líder, que es la Cultural, a una distancia de 7.
Javi Lancho fue quién ‘abrió la lata’, como ya hizo la semana pasada frente al filial del Barça, con un gran testarazo tras haberse desmarcado de manera excepcional para aprovechar un gran centro de Yeray, Fue Germán Novoa quién hizo el segundo, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Fue a partir de ese momento cuando el Andorra intentó crecer en el partido, apareciendo Andrés Prieto para evitar que los visitantes pusieran las tablas en el marcador parando un mano a mano a Lautaro de León y sacando una buena mano a un disparo de Clemente.
Final tenso para la Ponferradina que en la segunda mitad sufrió más de lo esperado pero que, en esta ocasión, no acabó pagándolo como en otros partidos, teniendo en cuenta que la última vez que jugaron en El Toralín dejaron escapar la victoria en los minutos finales frente al Sestao River.