La medida permitirá el uso residencial de los locales desocupados
El Ayuntamiento de León ha aprobado en a Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, 24 de enero, encargar al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV) la asistencia técnica para modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que los locales vacíos y oficinas puedan ser usados como viviendas en las zonas de la ciudad donde la incidencia de desocupación sea más grave.
De acuerdo con las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, esta medida ayudará a “recuperar locales vacíos para un nuevo uso lo que contribuirá a revitalizar el mercado inmobiliario, facilitar el acceso a vivienda más asequible y mejorar la imagen de las áreas que se verán beneficiadas por el acuerdo, como pueden ser las de San Esteban o San Claudio”.
Los locales deberían cumplir diferentes requisitos para poder ser habitables como que tengas piezas habitables (salones, cocinas, dormitorios…), dispongan de huecos de luz y ventilación a vía pública o patio. El estudio para que se puede llevar a cabo este cambio no tiene a priori ningún plazo, por lo que habrá que esperar para ver cómo se va desarrollando este asunto.