El conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer que posteriormente acabaría falleciendo, ha sido identificado y detenido
La Policía Local de León ha sido capaz de dar con el conductor que atropelló a una mujer y se dio a la fuga incurriendo en un delito de omisión de socorro el pasado 15 de diciembre. La noticia saltó el mes pasado al notificar los servicios de emergencia de que una mujer había tenido que ser trasladada hasta el Hospital de León al encontrarse grave tras haber sido atropellada a la altura del número 186 de la avenida Mariano Andrés.
Ante la sorpresa de los allí presentes al ver que el conductor que había arrollado a la mujer no paró su vehículo para socorrerla, fueron estos quiénes dieron el aviso a los servicios médicos y a los agentes de la Policía Local. Aunque la mujer fue ingresada en el centro hospitalario leonés, finalmente no pudo reponerse de las graves heridas que sufrió en el accidente, falleciendo en los primeros días del 2025.
A raíz de lo sucedido, y de que el conductor que atropelló a la mujer que acabó falleciendo se había dado a la fuga, los agentes de la Policía Local dieron comienzo a la investigación para dar con él, siendo gracias a las imágenes que obtuvieron a través de distintas cámaras de vigilancia que se encontraban instaladas en la zona como acabaron dando con el hombre que incurrió en el grave delito de omisión de socorro. Cabe destacar que el varón es de mediana edad y que ya ha pasado a disposición judicial.