Luis Chacón puede presumir de ser el máximo anotador de la Cultural en la presente temporada
Hablar de Luis Chacón significa hablar de un futbolista diferencial, uno de esos a los que merece la pena ir a ver en directo al notarse que tiene ese ‘algo’ que le hace único nada más coge el esférico. A pesar de que llegó en las últimas horas del mercado de fichajes de verano gracias a que el club supo esperar por él después de que el Dépor decidiera cederlo al no contar con él de cara a esta temporada en la Liga Hypermotion, el de Pontedeume no tardó en adaptarse a lo que pedía Raúl Llona, estrenándose como goleador con la elástica del conjunto leonés en su primer partido como titular en la recordada victoria que logró el equipo en Zamora.
Desde ese momento se demostró que Luis Chacón había caído de pie en León, habiendo anotado 8 goles y dado 3 asistencias en los 19 partidos que ha jugado, unos números que denotan lo importante que es para Raúl Llona. Es más, ha participado activamente en un 33,33% del total de goles que ha anotado el equipo hasta la fecha, sin olvidar que, sin contar goles y asistencias, ha estado involucrado en aún más goles, siendo diferencial tanto cuando juega tirado a banda izquierda con libertad de movimiento como cuando juega de mediapunta, como está haciendo en estos últimos encuentros al haber regresado Samanes al once titular.
Cabe destacar que el pasado domingo en Lugo se podría decir que Luis Chacón demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la categoría de bronce. Su inteligencia a la hora de desmarcarse y su idilio con el gol, teniendo en cuenta que está a tan solo dos de igualar su mejor registro en Primera RFEF, hacen que sea esencial en esta Cultural. Un jugador de esos que muchos denominan ‘de culto’ y que a sus 24 años ha demostrado tener una brillante carrera por delante.