La Cultural sigue batiendo récords tras haber vencido al Lugo en un partido para el recuerdo
La Cultural ganó, vaya que sí lo hizo, endosándole un 1-4 al Lugo, que hasta la fecha era el equipo menos goleado de la categoría. Una demostración de buen juego fue la que realizó el conjunto dirigido por Raúl Llona durante prácticamente todo el encuentro, donde la superioridad y la pegada que ha demostrado tener el equipo a domicilio les permitió llevarse la que es su séptima victoria lejos del Reino en lo que llevamos de temporada. Números que permiten a la Cultural posicionarse como el mejor equipo de la historia de la categoría como visitante en las primeras diez jornadas
Una victoria que deja a la Cultural ‘más líder que nunca’ al haberse puesto con 40 puntos aprovechando además los pinchazos de todos sus perseguidores excepto de la Ponferradina, la cual está segunda a una distancia de 7 puntos del conjunto leonés.
Alineaciones
- XI del CD Lugo: Cacharrón; Zoilo, Erik Ruiz, Juan Rodríguez, Lizancos: Perero, Roger, Yayo, Marcos Sánchez; Reniero, Raúl Hernández
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Bicho, Presa; Pibe, Chacón, Samanes; Manu Justo
Manu Justo ‘abrió la lata’ y el Lugo aprovechó la única que tuvo para irse al descanso con tablas en el marcador
La Cultural, consciente de que tenía a más de medio millar de leoneses en la grada visitante del Anxo Carro, no quería decepcionarles, saliendo a por todas desde el momento en el que el colegiado pitó el comienzo del encuentro. Raúl Llona, que sorprendió repitiendo alineación dejando en el banquillo a jugadores como Barri o Sergi Maestre, demostró haber planteado el partido a las mil maravillas viendo el devenir del mismo.
Con la lluvia como protagonista y con la afición culturalista haciéndose notar en el Anxo Carro, la Cultural comenzó el encuentro siendo dominadora e intentando hacer daño al conjunto local a través de los costados, siendo Samanes uno de los más activos en los primeros minutos. Es más, fue el de Berriozar el primero que probó suerte desde fuera del área antes de que se cumpliera el minuto 5 de partido, teniendo problemas Cacharrón a la hora de atrapar el esférico.
Fue en el minuto 38 cuando la Cultural ‘abrió la lata’ por medio de su ‘9’, Manu Justo. En una acción donde Quique Fornos sacó el balón desde campo propio para adentrarse en el ataque, como si de un mediapunta se tratase, fue el de As Pontes quién puso un balón perfecto para el ex del Racing de Ferrol, que con un disparo cruzado batió al meta lucense, haciendo estallar de alegría a la parroquia culturalista. Cerca estuvo de aumentar su cuenta particular Justo tan solo unos minutos después, pero su disparo en un mano a mano se topó con la madera.
Pero la alegría se iba a disipar al filo del descanso, momento en el que la Cultural veía como todo su buen hacer en la primera mitad se iba al traste tras haber sido Guille Perero ‘el más listo de la clase’ al aprovechar una indecisión defensiva entre Fornos y Álvaro que acabó con Bañuz siendo batido con una vaselina.
Luis Chacón se vistió de héroe para ser junto a Kevin Presa quiénes hundieron al Lugo en la segunda parte
Con el inicio de la segunda mitad fue el conjunto local el que salió más entonado al terreno de juego, teniendo en cuenta que ellos se habían ido con mejores sensaciones al descanso al haber logrado empatar en la única ocasión clara de gol que tuvieron. No obstante, ni uno ni otro equipo fueron capaces de llegar con claridad al área rival hasta que se cumplió la hora de partido, momento en el que Llona ‘agitó’ el árbol dando entrada a Barri y Artola por Bicho y Samanes, llegando el 1-2 en cuestión de minutos.
Corría el minuto 68 cuando Kevin Presa, que había llegado hasta la frontal, remató dentro del área para batir a Cacharrón. Un gol que hizo que la grada visitante se levantase de felicidad, teniendo en cuenta que en esos momentos el partido parecía habérseles puesto cuesta arriba. Pero finalmente fue a los lucenses a quién se les complicó, ya que tan solo once minutos después iba a ser Luis Chacón quién abriría brecha en el marcador en una jugada a balón parado donde Satrústegui peinó el balón y él, que siempre está en el sitio, remató de primeras para mandar el balón al fondo de las mallas y poner así el 1-3 en el marcador.
En el descuento, cuando parecía que estaba ‘el pescado vendido’, llegó el 1-4, obra de nuevo de Luis Chacón. La Cultural salió a la contra de manera espectacular y el de Pontedeume regateó al portero rival, que había salido de su área para tratar de cortar la contra, para finalmente marcar a portería vacía y convertirse en el máximo anotador de esta temporada en la Cultural.