David Sánchez en el ojo del huracán por su trabajo
Enero está siendo un mes bastante complicado para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene a varias personas de su entorno llamadas a declarar por diferentes investigaciones judiciales. El último en hacerlo ha sido su propio hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, en relación a supuestas irregularidades en su puesto de coordinador de actividades de los conservatorios de música del área de Cultura de la Diputación de Badajoz. La profesión del hermano del presidente es de lo más curiosa: director de orquesta.
David Sánchez se enfrente a la acusación de malversación, prevaricación y tráfico de influencias por la Administración y Hacienda Pública.
David Sánchez es conocido como David Azagra en el ámbito musical. Estudió Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio estatal de Sant Petersburg Rimsky Korsakov, Rusia. También se formó en materia musical en EEUU, y en otras ciudades como Lucerna, Milán y Siena. Habla varios idiomas, ruso, inglés e italiano. También estudió Económicas y Empresariales en la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid.
Reside en Portugal y afirmó que podía teletrabajar, pero lo cierto es que ha aparecido un documento que recoge lo contrario.