La Cultural empató frente a un mermado Barça Atlètic en su primer partido del año
La Cultural empató 1-1 frente al Barça Atlètic en el que ha sido su primer partido del año. Los de Raúl Llona, que regresaban a los terrenos de juego con la esperanza de dejar atrás las malas sensaciones como local, no pudieron llevarse los tres puntos a pesar de que estuvieron cerca de conseguirlo en el tramo final del encuentro. Fueron ellos quiénes se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Rubén López, pero el filial culé no tardó en dar ese famoso ‘paso hacia delante’ que hizo que, en cuestión de minutos, pusieran las tablas por medio de Unai Hernández.
A pesar de que los chicos dirigidos por Albert Sánchez tuvieron el 1-2 en las botas del propio Unai al ser el encargado de lanzar el penalti que el colegiado señaló antes del descanso, este acabó errándolo, dando una vida extra a una Cultural que saldría a por todas en la segunda mitad. La tuvo Satrústegui de cabeza, Antón Escobar bajo palos e incluso Chacón en el descuento, pero ninguno de estos intentos acabaron en el fondo de las mallas, sumando de esta manera un punto la Cultural para seguir sin ganar en casa desde el derbi leonés pero abriendo más brecha con la Real Sociedad B y la Ponferradina al haber sus respectivos encuentros.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Bicho, Presa; Pibe, Chacón, Samanes; Manu Justo
- XI del Barça Atlétic: Kochen; Farré, Mbacke, Andrés Cuenca, Rubén López: Garrido, Pedro Soma, Unai Hernández; Dani Rodríguez, Guillermo Fernández y Raúl Dacosta
La Cultural se adelantó gracias a un gol en propia pero el Barça Atlètic pudo haberse ido al descanso remontando de no ser porque Bañuz paró un penalti
La Cultural, consciente de que debía volver a ganar en el Reino para dejar atrás las dudas que podrían haber surgido a raíz de la derrota frente a la Gimnástica Segoviana, salió a por todas desde el pitido inicial. Con una alineación inédita, como viene siendo habitual con Raúl Llona, saltó el conjunto leonés al terreno de juego, partiendo Samanes como titular para tratar de aprovechar ese costado izquierdo donde tanto se había echado en falta a un extremo puro.
Con intensidad y con las ideas claras pronto llegó el 1-0, más específicamente en el minuto 6. La Cultural, que estaba moviendo el balón con inteligencia cerca de la frontal del área, sorprendió a la zaga del filial culé, ya que Bicho filtró un balón en busca de Manu Justo con tan mala suerte para Rubén López que en el intento de despejar el balón a córner acabó mandándolo al fondo de su propia portería.
Lejos de conformarse los de Raúl Llona con ir ganando tan pronto, estos siguieron intentándolo sobre todo por los costados, estando muy activos tanto Pibe como Samanes. Instantes después la tendría Chacón frente al meta rival, pero este le encimó lo suficiente para evitar que el de Pontedeume le batiera picando el esférico. También lo probó el conjunto leonés desde fuera del área, siendo Kevin Presa y Pibe los que trataron de sorprender a Kochen con tiros lejanos que tenían su intención.
Pero la alegría duró poco en la grada, y es que, en la primera llegada con peligro de los visitantes llegó el empate. Unai Hernández, que aterrizó en León siendo la mayor amenaza de este Barça Atlétic, aprovechó un balón en largo para ponerse en un mano a mano frente a Bañuz, al cual batió con una bonita vaselina. A partir de ese momento el filial culé apretó aún más a la Cultural en la salida de balón, teniendo el premio de que, al filo del descanso el colegiado les pitó un penalti que finalmente acabaría parando Bañuz a Unai.
La Cultural tuvo opciones de llevarse la victoria pero el travesaño y Kochen lo evitaron
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que se vio a una Cultural más entonada, llegando con más claridad al área rival aprovechando su superioridad por las bandas. Fue Manu Justo quién la tuvo nada más empezar, ya que recibió un balón perfecto de Álvaro cuando se encontraba en el punto de penalti pero que, para sorpresa de todos, acabó errando cuando se cantaba el gol en las gradas del Reino.
La Cultural, más activa en ataque en la segunda mitad que en la primera, volvió a ver como el travesaño les negaba un gol, siendo en esta ocasión Satrústegui quién estrelló el esférico contra la madera después de haber rematado de cabeza ‘con todas sus ganas’ el balón.
No tardó Llona en ‘agitar el árbol’, dando entrada a Escobar y Artola por Manu Justo y Samanes, pasando a ocupar el vizcaíno la demarcación de extremo izquierdo. Aunque la Cultural parecía haber perdido peligro con los cambios, en torno al minuto 66 llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, y es que cuando parecía que Mbacke se iba a marcar en propia el 2-1, apareció Landry para evitar que Escobar rematase en boca de gol.
Calderón, Rodri Suárez y Barri entraron por Pibe, Guzmán y Bicho, pasando Fornos a actuar como lateral derecho. A pesar de que casi todo el peligro llegaba desde el costado derecho, y de que la Cultural estaba siendo capaz de pillar al Barça Atlètic a la contra, con ocasiones de remate de Presa y Escobar, los de Llona finalmente no fueron capaces de volver a batir al meta americano. Es más, en el descuento tuvo una clarísima Chacón que, desafortunadamente, acabó sacando con las piernas el portero culé.