El cadáver de la joven ha sido encontrado en un barranco próximo al pueblo en el que despareció
El cuerpo sin vida de la joven desaparecida en Orbaneja del Castillo (Burgos) fue encontrado este jueves por los servicios de emergencias en un barranco cercano a la localidad. Según informó el 112 de Castilla y León, la mujer, de 25 años, llevaba desaparecida desde las 02:45 horas, lo que activó un amplio dispositivo de búsqueda liderado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias.
La localización del cadáver, a primera hora de la tarde, fue comunicada desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) a los organismos participantes en la operación. Además, se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para brindar apoyo a familiares y amigos de la víctima.
El operativo incluyó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, drones de la Unidad «Fénix», bomberos de la Diputación de Burgos y agentes medioambientales. También participaron efectivos de la Guardia Civil, que, junto con un helicóptero, rastrearon más de 200 hectáreas por aire y tierra.
Tras concluir las labores de búsqueda, los efectivos comenzaron el repliegue de medios en Orbaneja del Castillo