Entre los intoxicados se encuentra una menor de 11 años
Un incendio en una vivienda de la ciudad de Burgos hizo saltar las alarmas durante la tarde del martes, 7 de enero. Los servicios de emergencia recibieron varios avisos informando sobre una gran cantidad de humo que salía de una de las viviendas situadas en el número 6 de la Plaza Foramontanos de la ciudad.
A priori, los alertantes no pudieron concretar el origen del humo ni si se precisaba asistencia sanitaria para alguna persona. Tras el aviso del 112, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los Bomberos de Burgos, la Policía Local de Burgos y el Cuerpo Nacional de Policía.
Más tarde, la Policía Local solicita asistencia sanitaria para una persona que había sido afectada por el incendio y presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Por ello, el Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a tres personas afectadas, dos mujeres de 51 y 11 años y un varón de 52 años, a quienes se traslada más tarde en la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.