Al cierre del año el Museo de la Minería de León supera los 50.000 visitantes en 2024
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), cierra 2024 con una cifra récord de 50.416 usuarios, un incremento del 11,6 % respecto al año anterior. Este aumento de 5.242 visitas reafirma la tendencia al alza que el centro ha mantenido desde su inauguración, con excepción de los años de pandemia.
El éxito del museo se debe en gran medida a la renovación casi total de su exposición permanente, junto con la organización de nueve exposiciones temporales y un programa cultural dinámico. A lo largo del año, se han llevado a cabo 140 actividades culturales, que han contado con la participación de 13.540 personas provenientes no solo de la comarca, sino también de diferentes puntos de la provincia y la comunidad autónoma.
Entre los proyectos más destacados de 2024, el museo ha consolidado el Archivo Histórico Minero de Castilla y León, ampliando sus fondos, salas de depósito e iniciando la digitalización de miles de documentos y fotografías. Asimismo, se ha iniciado la excavación de los hornos altos de la Ferrería de San Blas y los trabajos para integrar las instalaciones de la Mina Sucesiva, enriqueciendo la oferta cultural y educativa del centro.