Los delitos se cometieron en las localidades leonesas de Bembibre y Castropodame
La guardia civil ha conseguido esclarecer seis delitos cometidos en las localidades leonesas de Bembibre y Castropodame. Tras la investigación llevada a cabo, dos jóvenes de 20 y 24 años han sido acusados de todos los delitos cometidos.
Por un lado, el joven de 20 años ha sido acusado de realizar varios robos con fuerza en diferentes casetas de aperos y de robo de gasoil en maquinaria, llevados a cabo en la localidad de Matachana. Además, a este mismo joven también se le acusa de una presunta comisión de un delito de daños ocasionados en la fachada de un edificio llevando a cabo pintadas en él en Bembibre.
Por otro lado, los agentes acusan al varón de 24 años de ser autor del robo de aproximadamente 700 litros de combustible procedentes de vehículos y maquinaria estacionados en el Polígono Industrial de San Román de Bembibre. La Guardia Civil ya ha abierto las diligencias a los presuntos autores de dichos hechos delictivos, poniéndolos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ponferrada, León.