El ABANCA Ademar se queda sin jugar la Copa de España al haber perdido frente al BM Logroño La Rioja
El ABANCA Ademar se estrelló, y de qué manera, jugando como local frente a un atinado BM Logroño La Rioja en el plano anotador. Los de Dani Gordo cerraron con derrota (30-38) el año frente al conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco, lo que supone que, al haberle adelantado el Fraikin BM Granollers en la tabla, razón por la que han caído hasta el quinto puesto, se quedan sin poder jugar la Copa de España por segunda edición consecutiva.
Un duro varapalo para un Ademar que, durante gran parte de esta primera mitad de la temporada se había mostrado sólido, llegando incluso a acechar la segunda posición de la clasificación. Pero las dos derrotas que ha sumado el equipo en cuestión de días, la primera frente al Recoletas Atlético Valladolid y la última la de esta tarde en el Palacio contra el BM Logroño La Rioja, les ha hecho acabar el año con malas sensaciones.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – BM Logroño La Rioja
- ABANCA Ademar: Saeid; Wasiak (1), Martín (1), Lindqvist (3), Carlos Álvarez (2), Rodrigo Benites (1), Darío Sanz (6) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Miñambres, Adrián Fernández, Rodrigo Pérez Arce (5), Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marwan (8), Edu Fernández (3)
- BM Logroño La Rioja: Xoan Ledo (1), Zaja (2), Pergel (3), El Korchi (7), Zarzuela (3), Rolando Uríos (1), Xavi Tua (2) / siete inicial / Salim Mezaza (p.s), Juárez, Martí Soler (3), Álvaro Preciado (6), Abdoula Modi, Ponciano (1), Javier García (4), David Cadarso (5)
La falta de intensidad en las tareas defensivas y el acierto de Xoan bajo palos dejó sin opciones al Ademar
El ABANCA Ademar, que era consciente de que este sería el último partido que jugarían en el próximo mes y medio, quería asegurar su presencia en la Copa de España venciendo al siempre complicado BM Logroño La Rioja. Pero para sorpresa de los aficionados que estuvieron presentes en el Palacio en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la competición, el conjunto marista se volvió a encontrar con problemas en tareas defensivas y con un muro en la portería rival.
El equipo dirigido por Dani Gordo no fue capaz de ponerse por delante en el marcador en ningún momento del partido a pesar de que este comenzó igualado. Pero no tardó en decantarse la balanza hacia el lado visitante, ya que, el meta rival, Xoan Ledo, que acabó el encuentro con un porcentaje de paradas superior al 33%, comenzó a sacar todo tipo de balones con manos que parecían imposibles, permitiendo que los suyos abrieran brecha en el marcador a partir del primer cuarto de hora de partido (8-11).
El Ademar, que una vez más no encontraba a sus extremos y tampoco claridad para tirar desde lejos más allá de Lindqvist, se empezó a atascar más de la cuenta hasta que se llegaron a ver seis goles por debajo en el marcador (15-21) al final de la primera mitad. Con el inicio de la segunda mitad, y con los cambios de portero al no encontrarse ni Saeid ni Álvaro con su mejor versión, se pudo ver a un Ademar más vertical que gracias a un buen arreon inicial de esos segundos 30 minutos, llegó a ponerse a tan solo dos goles de distancia (21-23).
Los tiros potentes de Marwan, que se fue del encuentro anotando la friolera de ocho tantos, dieron vida a un Ademar que, nada más vieron como los visitantes metían una marcha más, se volverían a caer echándose en falta esa intensidad defensiva de la que se llegó a caracterizar el equipo en determinados tramos de la presente temporada. Finalmente iban a ser los riojanos quiénes se iban a llevar la victoria en el Palacio por un holgado 30-38.