La ULE crea la primera microcredencial en Sumillería en Castilla y León
La Universidad de León (ULE) ha firmado un acuerdo histórico con la Asociación de Sumilleres de León y ha creado la primera microcredencial en sumillería en Castilla y León que comenzará a impartirse el 27 de enero de 2025 con un máximo de 35 plazas. En total, se realizarán 145 horas de formación teórica y práctica , siete días completos de sesiones prácticas. Las clases se realizarán principalmente los lunes por la mañana y por la tarde, y los martes. Además, se podrá asistir de manera telemática a las clases sin la necesidad de acudir presencialmente.
Esta microcredencial nace con el objetivo de dar respuesta a la “necesidad formativa que se ha detectado en un mercado laboral en constante crecimiento, como es el enoturismo y la gastronomía”, ha afirmado la vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y Formación Permanente, María José Vieira.
En la formación los alumnos aprenderán sobre viticultura y enología, análisis sensorial y conocimiento de los vinos, otros productos complementarios o de maridaje, restauración y función del sumiller, legislación y sostenibilidad. Las inscripciones ya se encuentran abiertas por un precio de 725 euros.