Si la Cueva de Valporquero no supera los 63.000 visitantes se abonará una compensación
Después de una temporada cerrada, la Diputación de León vuelve a intentar abrir la cafetería de Valporquero. La licitación ofrece un alquiler anual de aproximadamente 350 euros y 14.000 euros de compensación. A pesar de que la cafetería se ubica en una excelente ubicación con unas vistas privilegiadas, nadie realizó una propuesta cuando salió a licitación la temporada pasada.
Con el objetivo de que en esta ocasión la propuesta no quede desierta, la Diputación ha realizado un estudia de viabilidad económica con lo que se ha fijado un valor estimado del contrato de 521.458,92 euros y 130.364,73 de presupuesto base de licitación. El plazo de presentación de ofertas finalizará el martes 24 de diciembre.
Además, en el pliego se especifica que si la cueva no supera los 63.000 visitantes, se abonará una compensación de 13.736,40 euros. En las condiciones de la licitación también se especifica el horario de apertura, tanto en temporada alta como baja; los precios de la carta; el tipo de menú que tiene que haber tanto para niños, como adultos y trabajadores de la Cueva o incluso la limpieza.