Las lesiones y las sanciones dejan a la Cultural ‘en cuadro’ de cara al último partido del año
La Cultural afrontará este domingo 22 de diciembre el último partido del año estando ‘en cuadro’ por las lesiones y sanciones que arrastra. A pesar de que el conjunto que dirige Raúl Llona acabará el año, pase lo que pase, siendo líder en solitario del Grupo 1, la mala racha de resultados que ha sumado como local ha provocado que se haya generado una especie de ‘runrún’ en torno al club debido al miedo que tiene la afición de que se alargue más de lo esperado como pasó la pasada temporada.
Lo que está claro que el conjunto leonés tiene la oportunidad de revertir su situación y de dejar atrás los fantasmas del pasado en el Stadium Gal, para irse al parón de Navidad con mejores sensaciones y con la esperanza de recuperar a los activos que a día de hoy tiene de baja debido a molestias que se han alargado más de lo previsto. La Cultural, que ha pegado el ‘bajón’ coincidiendo con las bajas de Víctor García y Manu Justo por lesión, no podrá contar con ellos de cara a este encuentro: pero tampoco estarán disponibles Amigo ni Escobar sin olvidar que Maestre será baja al cumplir ciclo de amarillas y que la presencia de Presa sigue en el aire debido a molestias musculares.
Un cúmulo de bajas que obligarán a Llona a modificar su famoso ‘plan de partido’ siendo probable que entren en convocatoria, una vez más, jugadores del Júpiter como viene siendo habitual con Adrián Ruiz y con Ian Martínez. Lo que está claro es que la Cultural deberá cambiar ‘algo’ si quiere volver a la senda de la victoria en un campo tan complicado como lo es el del Real Unión, ya que el conjunto leonés lleva desde la temporada 2005/2006 sin ganar en él.