Puente de Domingo Flórez se posiciona como el pueblo de León de menor altitud
Si por algo destaca la provincia de León es por contar con municipios únicos que enamoran a todo aquel que decide visitarlos. Este podría ser el caso de Puente de Domingo Flórez, una pequeña villa ubicada en la comarca de El Bierzo y que cuenta con la peculiaridad de ser el pueblo de menor altitud de toda la provincia, ya que está a tan solo 376 metros sobre el nivel del mar.
Estando ubicado en el entorno de Las Médulas, lo que hace de su paisaje algo aún más único teniendo en cuenta que al ser un pueblo que está a 376 metros sobre el nivel del mar provoca que las vistas ‘desde abajo’ sean más espectaculares todavía. Cabe destacar que hasta hace no tantos años, acceder a este pueblo no era para nada sencillo debido a la orografía de la zona. No obstante, a día de hoy, con los avances que ha habido en la red de carreteras, se puede acceder a Puente de Domingo Flórez sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta que está a 153 kilómetros de la capital de la provincia, lo que supone un viaje de 1 hora y 43 minutos en coche.
Además, este pueblo de El Bierzo no solo destaca por ser el de menor latitud de toda la provincia, si no que también lo hace por tener un patrimonio cultural e histórico más que interesante, destacando su puente de madera o la Iglesia de Santa María.