La nieve ha llegado a la provincia de León y ya ha cubierto de ese manto blanco tan característico las montañas de la zona
El invierno ya está aquí, a pesar de que oficialmente comienza el sábado 21 de diciembre. Los leoneses, que recibieron durante la mañana y la tarde del pasado domingo diversas alertas por las fuertes nevadas que iban a caer en las zonas montañosas de la provincia, no se vieron sorprendidos por la cantidad de nieve que acabó cayendo en las estaciones de esquí de Leitariegos y de San Isidro además de en pueblos como Riaño.
Es por ello que, desde ese momento, se puede apreciar y disfrutar de ese paisaje nevado que tanta paz y relajación da a los que tienen predilección por este fenómeno meteorológico. Las montañas de León, esas que están ubicadas en el norte de la provincia, se han cubierto de ese manto blanco tan característico además de que también han tenido que pasar los quitanieves para retirar de las principales carreteras la nieve con el objetivo de que no se corten las comunicaciones entre la provincia de León y el Principado de Asturias.
A continuación el emotivo vídeo que muestra como la provincia de León se ha teñido de blanco y está previsto que este sea el paisaje que veamos en esta zona de la provincia durante las próximas semanas al estar previsto que siga nevando en esta zona e incluso en la capital al haber caído la cota de nieve: