La Cultural perdió su condición de imbatida a domicilio en Lasesarre
La Cultural cayó derrotada frente a un gran Barakaldo en la decimosexta jornada de la competición liguera. Los de Raúl Llona, que viajaron a territorio vasco en pleno temporal donde la alerta por fuertes lluvias y viento era más que real en esta zona, no lograron adaptarse ni al estado del campo en el que jugaron ni a las condiciones meteorológicas. El hecho de que intentaron jugar ‘por abajo’, como siempre hacen ya que es el estilo de juego ‘marca de la casa’ del equipo, les acabó penalizando en un campo donde se pedía a gritos cambiar el plan de partido y jugar a un fútbol más directo como el que realizó el conjunto local.
Un cúmulo de malas decisiones que llevaron al equipo a perder lejos del Reino de León 232 días después, ya que, antes de visitar Barakaldo, teníamos que remontarnos hasta la temporada pasada cuando jugaron en Riazor para recordar la última vez que los de Raúl Llona no sumaron ni un solo punto jugando como visitantes. Dato que denota lo fiable que ha sido el equipo cada vez que ha jugado fuera, teniendo en cuenta que sigue siendo el mejor visitante de la categoría de bronce al haber sumado la friolera de 17 puntos hasta la fecha.
No obstante, algo que preocupa, y no poco, en el seno del club es la poca fiabilidad defensiva que lleva mostrando el equipo desde que comenzó el mes de noviembre, pasando de ser uno de los equipos que menos encajaba a llevar haciéndolo en siete encuentros de manera consecutiva. Un total de 14 goles, contando el partido de Copa frente al Almería, ha encajado la Cultural en este período de tiempo, lo que implica que el equipo recibe una media de dos goles por partido, algo que sería insostenible de no ser porque el equipo está acertado de cara a portería, ya que sigue siendo el equipo más goleador de Primera RFEF con 25 tantos.