Adrián Ruiz debutó con el primer equipo de la Cultural siendo titular frente al Almería
Raúl Llona hizo debutar a otro canterano en la Copa del Rey, siendo en esta ocasión Adrián Ruiz Castroviejo el elegido para acompañar a Bicho en la medular frente a un Almería que llegaba entonado, pero sin Luis Suárez, al Reino de León. El centrocampista de Belorado, que llegó a la base del conjunto leonés en la temporada 2022/2023 para formar parte de ese equipo juvenil que militaba en División de Honor, se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta de la cantera debido a su crecimiento en estos últimos meses.
A pesar de que ese equipo juvenil, donde también militaba Guzmán Ortega, acabó descendiendo, se ha demostrado que había jugadores de calidad que ya en el Júpiter comenzaron a destacar durante la pasada campaña. Adrián, que es clave en el filial culturalista, habiendo disputado 46 partidos desde que llegó a él anotando 3 goles, llegando incluso a ser uno de los capitanes, se ha ganado estar entrenando con el primer equipo y ser una opción más que fiable para el técnico riojano en el centro del campo.
El ex de equipos como el Burgos o el Valladolid en edad juvenil, destaca por ser un centrocampista que tiene buen pie, ya que es uno de los encargados en sacar el balón parado en el Júpiter. Además, su altura unida a lo bueno que es recuperando balones, le llevan a ser una opción más que interesante en el centro del campo para dar descanso, por ejemplo, a Sergi Maestre. Ayer, en su debut donde fue titular, se puede decir que se salió frente a un equipo de la Liga Hypermotion, complementándose a las mil maravillas con Bicho y saliendo, tras 78 minutos disputados, siendo ovacionado por la afición.
No cabe duda de que Adrián ha ganado aún más puntos con este partido, siendo más que probable que de cara al partido del domingo en Barakaldo vaya convocado e incluso tenga opciones de disputar algún minuto teniendo en cuenta que Kevin Presa será baja debido a unas molestias.