La Ponferradina regresa a su feudo para afrontar el partido de Copa frente al Castellón
La Ponferradina se medirá este jueves 5 de diciembre a partir de las 20:00 horas al CD Castellón en la segunda ronda de Copa del Rey. Esta competición regresará al feudo del conjunto berciano prácticamente tres años después, ya que la última vez que el conjunto berciano disputó un encuentro de Copa en El Toralín fue en enero de 2022, momento en el que se midió al Espanyol cayendo en la tanda de penaltis. En esta ocasión será frente a un equipo de la Liga Hypermotion contra el que tendrán opciones de pasar a la siguiente ronda donde ya, de seguro, se medirían a un conjunto de Primera, incluyéndose en esa fase a los equipos que faltan como es el caso del Real Madrid, Barça, Athletic Club y Mallorca.
Pero de momento los de Javi Rey tan solo tendrían puesta la mirada en el partido de este jueves frente a un Castellón que ha irrumpido de manera espectacular en la categoría de plata, teniendo en cuenta que se encuentran décimos en la tabla con 25 puntos y que están a solo uno del Play-Off. Números de equipo a tener en cuenta y que, sin duda, tratará de ponerle las cosas difíciles a una Ponferradina que sigue sin encontrar esa regularidad que se le pide al llegar a este partido habiendo caído en Ourense sin haber mostrado una buena versión.
No cabe duda que, en El Bierzo, quieren dar prioridad a la competición regular, teniendo en cuenta que están a tan solo un punto de los puestos de Play-Off y a 12 del líder, que continúa siendo la Cultural. No obstante, desde el conjunto berciano quieren pasar de ronda para tratar de hacer caja frente a un Primera, confiando en que el Castellón de Dick Schreuder rote. Cabe destacar que seguramente juegue un ‘ex’ de la cantera de la Cultural como es el caso de Pere Marco y es que el que fuera delantero del Júpiter durante la pasada campaña ya jugó el anterior partido de Copa como titular.