La Ponferradina se vuelve a quedar ‘a las puertas’ del Play-Off al haber perdido frente al Ourense CF
El Ourense CF venció 2-1 a la SD Ponferradina en un encuentro donde estaba claro que los gallegos no le iban a poner las cosas ‘nada fáciles’ a los de Javi Rey. A pesar de que los bercianos llegaban entonados a este encuentro después de haber sido capaz de remontar y golear la anterior jornada a la SD Amorebieta en El Toralín, el equipo estuvo lejos de su mejor versión, siendo los de Pablo López quiénes llevaron la iniciativa desde el pitido inicial, lo que les llevó hacia la victoria en un partido más que serio de un equipo al que le costó al principio pero que parece haberse adaptado a la categoría.
Fue Javier Carbonell, la ‘estrella del Ourense CF’, quién ‘abrió la lata’ con una media chilena que sorprendió a Sibille y a Andrés Prieto ya que no parecían esperar que el delantero madrileño se sacara ese recurso de la manga para poner el 1-0. A pesar de que los bercianos se vieron demasiado pronto por debajo en el marcador, se puede decir que no se vio atisbo de reacción durante la primera mitad, lo que llevó al equipo a irse al descanso estando por debajo en el marcador.
Lejos de mover el árbol, Javi Rey optó por salir a la segunda mitad con los mismos jugadores que alineó, encontrándose de nuevo con un Ourense valiente que, nada más comenzar los segundos 45 minutos, se quedó a centímetros de poner el 2-0 en una mala salida de Andrés Prieto donde Carbonell probó a disparar desde la frontal con tan mala suerte para él que estrelló su intento contra el larguero cuando la portería estaba vacía. Pero que llegara el segundo de los orensanos parecía ser cuestión de tiempo y es que, en el 53, iba a ser Álex Zalaya quién aumentara la ventaja en el marcador con un buen testarazo en una jugada ensayada.
Viéndose dos goles abajo, el técnico de la Ponferradina decidió dar entrada a Borja Valle, Marcos Doué y Ernesto Gómez por Álvaro Bustos, Kevin Sibille y Álex Mula. Tuvo que ser el ‘7’ de la Deportiva, Ernesto, quién recortase distancias en una acción donde Álvaro Ramón puso un centro raso medido al área que encontró, en el otro costado al ex del Alcorcón para que hiciese el 2-1 en el minuto 72. No obstante, a pesar de que la Deportiva estuvo cerca de anotar el gol del empate, Raúl Marqueta se vistió de héroe haciendo sendas paradas a Yeray para evitar que la Ponferradina ‘rascara’ algo en O Couto.