Jonatan Valle, que defendió los colores de la Ponferradina durante dos temporadas, detenido en una operación de tráfico de drogas
Jonatan Valle, que defendió durante dos temporadas los colores de la Ponferradina donde llegó a anotar 16 goles, ha sido detenido durante la mañana de este viernes en su domicilio como presunto autor de un delito por tráfico de drogas. La noticia, que saltó de la mano del Diario Montañés, afirma que la Policía Nacional, bajo el marco de la operación denominada ‘Fire’, ha detenido, además de al futbolista que llegó a jugar en Primera División, a otras diez personas de entre 27 y 61 años.
En dicha operación se habrían incautado 3.500 dosis listas para la venta con un valor de mercado de 250.000 euros, hachís y MDMA, cuatro envasadoras al vacío, 10 balanzas de precisión además de un arma de fuego, más de una decena de armas blancas, 14 teléfonos y 18 relojes. El diario cántabro que adelantó la noticia ha confirmado que esta red no solo operaba en Santander, si no que también lo hacía en otros municipios, contando con un total de ocho puntos de venta.
Una noticia que ha sacudido al mundo del fútbol, teniendo en cuenta que Jonatan, ex de la Ponferradina, jugó más de 50 partidos en Primera con el Racing, que fue el equipo en el que se formó, además de haber pasado por otros conjuntos como el Málaga, Castellón, Leganés, Rubín Kazán, Recreativo de Huelva, CD Lugo, Burgos para finalmente acabar retirándose en el Bergantiños en la temporada 2016/2017.