El gran rendimiento de Carlos Álvarez le ha llevado a estar en la agenda de equipos ‘top’ de Europa
Hablar de Carlos Álvarez significa hablar de, probablemente, uno de los mejores jugadores de la Liga Plenitude ASOBAL a la par que del máximo anotador al haber mejorado incluso las grandes cifras goleadoras que dejó la temporada pasada en su primera campaña defendiendo los colores del Ademar. El extremo pontevedrés, que también sabe lo que es debutar y marcar con la elástica de los Hispanos, no ha parado de crecer desde que debutó en la máxima categoría del balonmano español allá por la temporada 2022/2023, donde demostró su calidad y potencial con el club en el que se formó, el Cisne BM.
Este crecimiento le ha llevado a ‘colarse’ en la agenda de equipos ‘top’ de Europa, incluso de aquellos que actualmente se encuentran disputando la EHF Champions League. No obstante, hay que recordar que el Ademar tiene la opción de extender un año más el contrato del extremo derecho pontevedrés, por lo que, en caso de que venga algún equipo a por él con el objetivo de reforzarse de cara a la próxima campaña, este debería ‘pasar por caja’, ya que de seguro que los maristas se acogerán a esta cláusula de su contrato para asegurarse de que, si se marcha su estrella, al menos reciban dinero por él.
Cabe destacar que Carlos Álvarez ha mejorado su promedio goleador en la Liga Plenitude ASOBAL, teniendo en cuenta que lleva 69 goles en 10 partidos (media de 6,90 respecto a la de 6,6 de la pasada campaña). Además, por si fuera poco, teniendo en cuenta que también hay que destacar su porcentaje de acierto de cara a portería que ha superado el 60% en ocho de esos diez encuentros, Álvarez también se ha salido en el plano anotador en su primera experiencia en competición europea, donde anotó la friolera de 42 tantos.