El colegio Divina Pastora se convierte en cofundador de un proyecto E-Twinning
Un colegio de León vuelve a ser reconocido por su iniciativa pionera. Tras recibir el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo por su proyecto eTwinning “The game is my part” realizado el curso pasado, el Colegio Divina Pastora ha dado un paso más al convertirse en cofundador de su propio proyecto “Magic Things”. Se trata de un proyecto destinado a los alumnos más pequeños de educación primaria, en el que participarán junto a colegios de España, Portugal, Turquía, Macedonia del Norte, Grecia, Rumania, Polonia e Italia.
A través de la plataforma eTwinning, los alumnos del Colegio Divina Pastora van a poder intercambiar sus experiencias y progresos con los alumnos de los demás países europeos participantes, comprobando así el trabajo de aula que cada uno de ellos ha realizado.
En él descubrirán esas “palabras mágicas” del día a día, como por favor, gracias, perdón, etc., que ayudan a fomentar la convivencia y el respeto. Además, Magic Things incorpora actividades de reciclaje y sostenibilidad. Estos proyectos ayudan a los alumnos de Pastorinas de 4 a 9 años a mejorar sus habilidades tecnológicas y las herramientas web.