Hay puntos de luz pero está totalmente a oscuras
La oscuridad del aparcamiento del Centro de Salud de La Palomera en León es tremenda. Tal es la situación que CCOO ha denunciado este hecho que pone en peligro a pacientes y personal del centro. La denuncia que ha hecho publica el sindicato indica que hay 8 puntos de luz habilitados pero no dispone de iluminación.
La situación hace correr peligro a pacientes y trabajadores. Cualquier paciente con movilidad reducida, edad avanzada y otras situaciones de fragilidad añadida se encuentra a su llegada al Centro de Salud de La Palomera con una zona que oculta barreras arquitectónicas no señalizadas ni visibles coincidiendo con las horas sin luz del horario invernal.
Los trabajadores y trabajadoras del centro se encuentran con la misma problemática al acudir a coger sus automóviles para realizar las tareas de asistencia a domicilio, tanto a demanda como urgente, o el traslado a sus hogares tras el fin de jornada laboral.
Esta situación de oscuridad crea un “pasaje del terror” con disminución progresiva de la visibilidad según se avanza en el espacio que conforma el aparcamiento.
Desde CCOO exigen que se dote a la zona de la iluminación que le corresponde a un espacio anexo a un edificio público, denunciando políticas de ahorro en elementos fundamentales para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios, trabajadores y trabajadoras de los Centros de Salud.