Álex Costa se convierte en ese goleador que tanto necesitaba la Ponferradina
La Ponferradina, que en el inicio de la presente temporada parecía echar en falta tener un goleador al no encontrarse ni José Luis Cortés ni Oliver Jürgens con el gol como se esperaba, ha encontrado en Álex Costa a ese ‘9‘. Con 6 tantos anotados, el delantero madrileño ya es el segundo jugador que más ha marcado esta temporada en el Grupo 1 de Primera RFEF, estando tan solo por detrás de Davo, jugador de la Gimnàstica Segoviana.
Números que no sorprenden ya que, la pasada temporada, cuando llegó a Ponferrada durante el mercado de fichajes de invierno con el fin, en un inicio, de reforzar al filial que en dicho momento militaba en Tercera RFEF, ya logró salvar al primer equipo anotando dos goles importantes al confiar Juanfran en el potencial del delantero de tan solo 21 años. Una vez Álex Costa demostró que tenía ese idilio con el gol a pesar de que en el CD Toledo tan solo vio portería en una ocasión, razón por la que buscó salir, el club tomó la decisión de ‘blindarle‘ y hacerle ficha con el primer equipo.
A pesar de que comenzó la temporada sin contar demasiado para Javi Rey, ya que parecía tener en Cortés a su delantero titular, el ’20’ de la Deportiva se reivindicó marcando el gol de la victoria frente a Unionistas en la tercera jornada de la competición y, a partir de ahí, el técnico orensano decidió apostar por él. Con seis goles marcados y una asistencia dada en los 726 minutos que ha jugado, se demuestra que Costa participa, ya sea anotando o dando un pase de gol cada 103 minutos, destacando que, en los últimos 3 partidos ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia.