Esto es lo que cobra un preso por trabajar en una cárcel española
No cabe duda de que las cárceles españoles son muy diferentes a esas americanas, latinoamericanas o asiáticas que se ven en películas que provocan que te estremezcas. En España, son numerosas las prisiones que cuentan con piscina, gimnasio u otras instalaciones deportivas con el fin de ayudar a que los reclusos puedan tener una estabilidad mental y un bienestar físico que, como previamente hemos nombrado, es complicado que sea alcanzado en otras cárceles del planeta.
Aunque sea una realidad que hay controversia acerca de la cantidad de instalaciones y recursos con los que cuentan los presos que se encuentran internos en las cárceles españolas, son numerosos los expertos que consideran necesario el hecho de que tengan algunas que otras distracciones con el fin de que su rehabilitación sea completa y que, una vez cumplan condena, puedan hacer vida ‘normal’ habiéndose recuperado de los delitos cometidos.
Además de esas actividades de ocio, los presos tienen la opción de tener un trabajo cuando están encarcelados, permitiéndoles adquirir habilidades y experiencia laboral además de poder ocupar horas libres en las que no saben qué hacer ofreciendo sus servicios en un empleo. El salario medio de un recluso en España se sitía entre los 3,24 y 5,68 euros por hora, ganando unos 200/300 euros al mes. Cabe destacar que son 11.375 de 55.000 presos los que tienen trabajo, ya que, la demanda es muy alta, habiendo más presos interesados en trabajar que ofertas disponibles.