La tienda de ropa ‘Valentina’ cierra en el centro de León
Otra tienda de ropa del centro de León ha colgado el cartel de ‘se alquila‘ tras haber anunciado su cierre. Este es el caso de ‘Valentina‘, un establecimiento que llevaba años ofreciendo sus servicios en el número 13 de la calle Burgo Nuevo y que, por diferentes razones, ha decidido bajar la trapa dejando algo huérfana a esta calle que, a día de hoy, cuenta con varios establecimientos cerrados a raíz de la peatonalización de la calle Gil y Carrasco.
Un cierre que demuestra como cada vez parece más complicado mantener esos negocios locales debido al auge de la venta online y cómo no, de la presencia de varios centros y espacios comerciales en las ciudades, como ya ocurre en León. Situación que, en muchas ocasiones, lleva a los leoneses a optar por comprar en esas grandes superficies en vez de ir a esa tienda, frutería, carnicería de barrio para tratar de salvar a esos empresarios que en su día se arriesgaron a emprender un negocio con el evidente riesgo que conlleva.
Un cierre que duele sobre todo a aquellos que solían comprar en esta tienda denominada ‘Valentina‘, ya que, este se une a las numerosas tiendas de la zona que han cerrado en el último año en Burgo Nuevo.