La avioneta era propiedad del Real Aero Club de León
Un matrimonio ponferradino falleció el pasado viernes tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el monte de Cimanes del Tejar. El operativo encontró rápidamente los cuerpos de las víctimas que lamentablemente fallecieron en el accidente.
Durante el fin de semana, se ha trabajado para poder recuperar los cuerpos del matrimonio, de 67 y 69 años, y también para esclarecer los motivos del accidente. El Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos será el cuerpo encargado de esclarecer las causas de que la aeronave acabara cayendo antes de llegar a su destino.
La avioneta pertenecía a la flota del Real Aero Club de León, que era propietario de 4 aeronaves; una Cessna 152, una Cesna F-152 Reims y una Piper Paa8-RT-201 Arrow IV y otra Piper PA28-140 Chrerokee. El Real Aero Club de León ha emitido un comunicado informando sobre el accidente y dando su pésame a los familiares:
León, 23 de noviembre de 2024
El Real Aero Club de León lamenta profundamente informar sobre el trágico accidente aéreo ocurrido el viernes 22 de noviembre de 2024. En el incidente, tristemente, perdieron la vida los dos ocupantes de la aeronave.
Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia de las víctimas en este difícil momento. Nos solidarizamos con su dolor y les enviamos todo nuestro apoyo y fortaleza así como nuestra colaboración y apoyo en todo lo que puedan necesitar.
Informar así mismo, que la avioneta siniestrada era propiedad del Real Aero Club de León y que el Club se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente.
Agradecemos la comprensión y el respeto de todos en estos momentos de duelo.
Atentamente, La Junta Directiva del Real Aero Club de León