Las rachas de viento vendrán acompañadas de lluvia
Se espera que León registre rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora durante la jornada de mañana jueves, 21 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a través de sus redes sociales de la borrasca que entrará en la provincia, responsable del fuerte viento.
A pesar de las rachas de viento, las temperaturas se mantendrán estables entre los 9ºC y 14ºC, aunque sí que irán acompañados de lluvia durante toda la jornada de mañana. La cota de nieve se fija entre 2.100 y 2.400 metro.
19/11 11:48 #AEMET adelanta #FMA por viento en Castilla y León. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:48 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/SqPzuHPnDA https://t.co/JGBVGrr3C0
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) November 19, 2024
Ante alertas por fuertes vientos el 112 de Castilla y León aconseja comprobar los anclajes que se encuentran en el interior de las viviendas, como macetas, cornisas, persianas, toldos, carteles; y asegurar puertas y ventas. Además, se recomienda en el exterior no protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o tapias; no circular debajo de anuncios publicitarios o andamios; no hacer fuego; no tocar cables o postes del tendido eléctrico y si se va en el coche, asegurar el volante fuertemente con las manos y buscar refugio en un lugar seguro en caso de que fuera necesario.