La peatonalización de la calle Fuero dejará a León sin otras 40 plazas de aparcamiento
Los vecinos de una céntrica calle de León, la cual entra dentro de los planes de peatonalización del Ayuntamiento, se han ‘levantado’ para tratar de evitar que otra vía ubicada en Burgo Nuevo se quede sin plazas de aparcamiento después de haber perdido hace unos meses la de Gil y Carrasco o la de Alfonso V. El pueblo ha hablado, y quiénes mejores para opinar sobre una propuesta que ha llegado desde el Consistorio y que, a medida que pasan los meses y se va acercando la fecha en la que darán comienzo las obras, se encuentra con más detractores.
Son numerosas las comunidades de vecinos del centro de León que han mostrado su desacuerdo con la peatonalización de algunas calles del centro de León, como es el caso de Ramiro Valbuena, en la cual afirman sentirse abandonados al haberse restringido el tráfico y haber eliminado las plazas de aparcamiento en una vía donde el tráfico no era el problema.
En esta ocasión, han sido los vecinos de la calle Fuero quiénes se han ‘levantado’ para tratar de evitar que el Ayuntamiento de León de comienzo a las obras de peatonalización de dicha vía donde, a día de hoy, hay en torno a 40 plazas de aparcamiento. Además, en defensa de su propuesta, los vecinos afirman que en esta calle no hay tráfico y que además estas plazas son vitales al no haber suficientes plazas de garaje en la zona, lo que obligaría a todos aquellos que no tienen a irse aún más lejos para tratar de estacionar en una ciudad donde el aparcamiento ha comenzado a ser un problema más que real.