El Ademar venció y convenció frente al Nava en un encuentro no apto para cardiacos
El ABANCA Ademar venció, y convenció, por un amplio 34-27 a un Viveros Herol BM Nava que sufrió en sus propias carnes el poderío anotador de los extremos maristas, acabando Carlos Álvarez y Darío Sanz como máximos anotadores del encuentro con 10 y 7 goles respectivamente. Un resultado que no solo permite al conjunto leonés llevarse ‘de calle’ un duelo directo, si no que también les ha hecho escalar posiciones en la tabla hasta colocarse cuartos con 12 de 18 puntos sumados hasta la fecha.
Una victoria que le viene de lujo a los de Dani Gordo, teniendo en cuenta que el martes tendrán que medirse en un partido vital frente al Kriens-Luzern para saber si llegan a la última jornada de la fase de grupos de la EHF European League con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – Viveros Herol BM Nava
- ABANCA Ademar: Saeid; Wasiak, Lindqvist (3), Marwan (6), Carlos Álvarez (10), Alberto Martín (2), Darío Sanz (7) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Miñambres, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (3), Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Edu Fernández (1), Rodrigo Benites
- Viveros Herol BM Nava: Luis de Vega; Isaías Guardiola (2), Borja Méndez (3), Mario Nevado (5), Lautaro Robledo (5), Pablo Herranz (3), Daniel Pérez (2) / siete inicial / Lamariano (p.s), Alfredo Otero, Pancho Ahumada, Carró (1), Tioumentsev, Nolasco (3), Guardiola, Jiménez (3), Bonanno
La igualdad reinó durante la primera mitad en el Palacio de los Deportes
Los maristas comenzaron el encuentro viéndose por debajo en el marcador, no siendo hasta el minuto 3 cuando Carlos Álvarez ‘abrió la lata’ para los suyos con un gol desde el campo contrario para dar comienzo a una buena racha anotadora a pesar de que, en los minutos iniciales, Luis de Vega estuvo acertado bajo palos parando los intentos de Lindqvist y Miñambres.
No era capaz el Ademar de despegarse de los segovianos en el marcador, no siendo hasta que el colegiado expulsó a Gedeón Guardiola cuando comenzaron a abrir brecha yéndose al descanso con una ventaja de 4 goles (15-11) gracias a los tantos de Marwan, Patryk Wasiak y Darío Sanz.
El Ademar dio un paso hacia delante y acabó venciendo por una diferencia de 7 goles al conjunto segoviano
Pero se podría decir que fue con el inicio de la segunda mitad cuando los de Dani Gordo dieron un paso hacia delante demostrando la capacidad goleadora que tiene el equipo a pesar de que en los últimos encuentros ha estado lejos de los números con los que comenzó la temporada. Corría el minuto 36 cuando el Ademar se había puesto con una ventaja de cinco (19-14), dejando algo ‘KO’ a los segovianos.
Pero estos, lejos de achantarse, siguieron atacando, logrando en el 45 quedarse a tan solo un gol de distancia de los maristas (23-22), algo que pudo poner nerviosos a los aficionados maristas que se encontraban disfrutando de este duelo desde su butaca en el Palacio de los Deportes. Pero cuando parecían que las cosas se podían torcer para el Ademar, Carlos y Darío dieron un paso al frente y el Ademar acabó venciendo por una diferencia de 7 goles (34-27) al conjunto que dirige Álvaro Senovilla y que había comenzado muy bien la temporada.