La Cultural volvió a vencer a domicilio en un campo donde llevaba 8 años sin ganar
La Cultural vuelve a dar un golpe sobre la mesa y vence al filial del Celta de Vigo por un contundente 1-3 en un encuentro donde la igualdad fue la tónica dominante. Aunque fue Luis Chacón quién ‘abrió la lata’ en Barreiro antes de que se cumpliera el minuto 5 de partido, el filial celeste no tiró la toalla y demostró por qué cada temporada es uno de los rivales a batir en la categoría de bronce. Fue Gael Alonso quién puso las tablas con un gol de cabeza en una jugada de estrategia donde su posición era dudosa, estando en ese momento los de Fredi cerca de ponerse por delante, pero Antón sacó su mejor versión para anotar un doblete que dio una victoria de oro a los suyos.
Un resultado que permite a la Cultural seguir liderando ‘con puño de hierro’ la clasificación del Grupo 1, teniendo 30 puntos y siendo el equipo más regular de la categoría. De esta forma, el conjunto leonés regresa dos jornadas después a la senda de la victoria venciendo y convenciendo con su juego en un campo como Barreiro.
Alineaciones
- XI del Celta Fortuna: Marc Vidal; Pablo Garvián, Gael Alonso, Pablo Meixús, Manu Fernández, Tincho; Miguel Román, Dela; Fer López, Miguel Rodríguez; Jordi Escobar
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Satrústegui, Álvaro Martínez; Barri, Maestre; Calderón, Manu Justo, Luis Chacón; Artola
Luis Chacón abrió la lata en Barreiro aprovechando un rechace que dejó el meta rival
La Cultural, que viajaba a Barreiro sin bajas más allá de la de Amigo, afrontaba con ilusión el encuentro frente a un filial del Celta que, en un inicio iba a disputarse en Balaídos pero que, por diferentes circunstancias, finalmente se ha acabado disputando en Barreiro. Raúl Llona, consciente del potencial ofensivo que tiene el filial celeste, decidió salir con Maestre de titular junto a Barri para tratar de evitar que los de Fredi transitaran y les superaran en esta faceta. Además, Artola volvió a ser de partida, con la diferencia de que en esta ocasión jugó de punta en vez de tirado a banda, siendo Calderón y Chacón quiénes ocuparon los costados.
El conjunto leonés, que fue quién llevo la iniciativa desde el pitido inicial, lo intentó con disparos lejanos, eso que tanto se le pedía después de haber pecado de no utilizar este recurso en anteriores encuentros, se encontró con el gol antes de que se cumpliera el minuto 5 de partido. Los de Raúl Llona, que ya avisaron a Marc Vidal con un buen disparo de Manu Justo desde la frontal, ‘abrieron la lata’ tras haber marcado Luis Chacón gracias a un rechace que dejó el meta rival tras haber detenido un tiro lejano ejecutado por Juan Artola.
Instantes después, Carlos Calderón, con una buena internada desde su banda yéndose de su marca, puso el balón al área esperando que alguien rematara, con tan mala suerte de que el disparo de Juan Artola no vio portería. Fue a partir de ese preciso momento cuando el conjunto vigués dio un paso hacia adelante, estando cerca de sorprender a Miguel Bañuz con internadas desde los costados. La más clara del Celta Fortuna salió de las botas de Dela, que disparó desde fuera buscando la frontal, quedándose cerca de anotar un verdadero golazo para poner el 1-1 en el marcador.
Antón Escobar se vistió de héroe dando la victoria a la Cultural gracias al doblete que anotó
Con el inicio de los segundos 45 minutos, la Cultural se vio obligada a ajustar su ataque debido a la lesión que sufrió Manu Justo antes del descanso. Por él entró Antón Escobar, que ocupó su posición con la ilusión de, al estar cerca de su casa, dar la victoria a su equipo en un feudo donde llevaban sin ganar desde 2016.
Pero todo se torció para el conjunto leonés antes de lo previsto, ya que, en el minuto 51 encajaron el 1-1 obra de Gael Alonso. A pesar de que hubo dudas de si el central vigués se encontraba en fuera de juego cuando remató para mandar el esférico al fondo de las mallas, el tanto subió al marcador.
Tras el gol, a la Cultural le costó superar la presión alta que estaba ejerciendo el filial del Celta, teniendo en cuenta que estos se vinieron arriba al verse cerca de anotar el segundo. Tuvo que ser Bañuz quien sacara una mano milagrosa para evitar que el Celta Fortuna diera la vuelta al marcador.
Pero la épica de la Cultural aún estaba por llegar, siendo en esta ocasión Antón quién se convirtió en héroe marcando el 1-2 al filo del minuto 80. El delantero de Nigrán aprovechó que el balón quedó muerto en el área pequeña para batir al meta del filial celeste con un disparo raso.
La Cultural, aprovechando el bajón que le dio a los de Fredi encajar el 1-2, aprovechó su momento y marcó el tercero por medio, otra vez, de un acertado Antón Escobar que se marchó del encuentro con un doblete y habiéndole dado la victoria a la Cultural.