La solidaridad de España se plasma en el anuncio de la Lotería de Navidad
«No tengo con quien compartirlo» dice Julián en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2024. Julián es un hombre de 60 años que se niega a irse de su pueblo y que incluso cuando cierra el bar, como está pasando en muchas zonas rurales de España, no quiere marcharse. El precio que paga por quedarse es la soledad.
El anuncio muestra como Julián va a la ciudad a comprar un décimo de lotería y una reportera le pregunta en directo con quién lo va a compartir. Julián contesta simplemente “no lo sé, no tengo con quién compartirlo, la verdad”.
Miles de personas ven entonces a Julián por la televisión y comienza una oleada de solidaridad donde muchas personas quieren compartir su décimo con el bajo el hashtag #YoTambiénComparto. El hombre sigue su vida rural sin enterarse de que su historia se vuelve viral y el día del sorteo, en el que su décimo no ha sido agraciado, se entera de que muchos ganadores compartirán el premio con el.
Como cada año el anuncio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad consigue arrancar una lágrima y una sonrisa a muchos españoles.