La autovía A-7 se ha inundado tras el paso de una nueva DANA y ha cerrado el paso por primera vez en su historia
La carretera A-7, a su paso por Balanegra (Almería), ha sido cerrada por primera vez en su historia debido al impacto de una DANA que azotó este lunes el Poniente almeriense. Las lluvias torrenciales provocaron el socavamiento de un tubo de drenaje, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció el cierre temporal de esta importante arteria pasadas las nueve de la noche.
La A-7 estará cortada de forma indefinida, y los vehículos pesados deberán desviarse hacia la salida 823 para retomar la vía en la salida 838, lo que aumentará su trayecto en unos 30 minutos. Los vehículos ligeros, por su parte, deberán tomar la N-340 entre los kilómetros 826 y 829.
Las lluvias han acumulado hasta 74,1 mm en Dalías-Los Hornillos, causando el desbordamiento de las ramblas de Los Infantes y Balanegra. La Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia del Plan de Emergencia por Inundaciones.
La alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, informó que el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia local y trabaja en la limpieza y mantenimiento de las vías afectadas.
Me mandan estas imágenes de la gota fría en la A-7 a la altura de Balanegra (Almería) y en la entrada del pueblo ahora mismo. pic.twitter.com/WXY02Bq45i
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) November 11, 2024