La reparación de los desperfectos de la calle Ordoño II de León se podría llevar a cabo dentro de la garantía de construcción
La oposición en el Ayuntamiento de León ha instado al alcalde, José Antonio Diez, a exigir la reparación de los desperfectos en la calle Ordoño II, cuyo proyecto de peatonalización y remodelación, que costó 453.000 euros, muestra serias deficiencias a menos de cuatro años de su finalización. David Fernández, portavoz del Partido Popular, enfatiza que el plazo de garantía para reclamar estos arreglos a la empresa constructora finaliza el 18 de marzo, y advierte que el estado actual de la calle es “lamentable y afecta la imagen de la ciudad”.
Fernández ha recordado que el proyecto, que fue anunciado en mayo de 2020, en plena pandemia, y en su momento se criticó como una inversión “innecesaria en el peor momento sanitario y económico”. El diseño, inspirado en Oxford Street de Londres, fue, según el Partido Popular, una idea “copiada” sin considerar que había sido rechazado en Reino Unido por la falta de consenso ciudadano.
La oposición denuncia que, a pesar de la inversión millonaria, el firme de Ordoño II presenta manchas, grietas y desgaste prematuro. Fernández afirma que es “un capricho personal de Diez” y que “ni él aceptaría este resultado en una obra propia”.