Dos hombres han sido detenidos por el atropello a un policía local tras negarles acceso a uno de los pueblos afectados por la DANA en Valencia
Dos hombres fueron detenidos en Catarroja, Valencia, después de que el conductor de un Audi Q3 negro intentara atropellar a un policía local de Estepona que regulaba el acceso al municipio, controlado para facilitar los trabajos de limpieza tras el desastre de la DANA. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la intersección entre la ronda norte y la calle del Charco, donde dos agentes de Estepona, que colaboraban con las autoridades locales, organizaban el tráfico.
El conductor del vehículo se enfrentó en varias ocasiones con los agentes. Inicialmente, al serle negado el acceso, reaccionó con amenazas e insultos hacia uno de los policías, asegurando que “si no llevabas uniforme, te daba una paliza”. Horas después, el mismo coche regresó, y al ser detenido nuevamente, el conductor gritó y aceleró en dirección a uno de los agentes, quien logró esquivarlo parcialmente, sufriendo golpes en la mano y pierna derecha.
Tras el incidente, el agente herido y un grupo de policías nacionales voluntarios lograron reducir al agresor, quien fue arrestado por atentado a la autoridad. Uno de sus acompañantes, también detenido, estaba en busca y captura.