El joven ha sido detenido por intentar robar medicamentos en un centro de salud
La Guardia Civil ha detenido a un joven magrebí de 27 años por intentar robar en un centro de salud en Inca. El sospechoso fue sorprendido durante la madrugada del miércoles, cuando ya había llenado una mochila con medicamentos del lugar.
El aviso se dio cuando la alarma del Punto de Atención Continuada (PAC) se activó, alertando a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita. Al llegar al centro de salud, los agentes encontraron una ventana forzada y abierta. Al inspeccionar el interior, localizaron al joven con el rostro cubierto, revisando cajones en una de las consultas.
El detenido tenía en su poder una mochila repleta de medicamentos, que había sustraído del propio centro. La Guardia Civil lo arrestó en el lugar, y ahora se enfrenta a un cargo de robo con fuerza en grado de tentativa. Las autoridades investigan si el detenido podría estar involucrado en otros robos similares en la zona, mientras el centro de salud revisa sus protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes.