Cinco personas han sido trasladadas al hospital tras haber inhalado el humo de un incendió que comenzó en su vivienda
Un escalofriante a la par que típico suceso en las viviendas españolas habría tenido lugar durante la madrugada de este jueves en Valladolid. Según han podido informar los servicios de emergencias 1-1-2 Castilla y León, eran sobre las 05:13 horas de la mañana cuando recibieron el primer aviso que alertaba de que varias personas se encontraban afectadas por el humo que había salido de un calentador que comenzó a incendiarse por razones que aún se desconocen.
No tardaron los servicios de emergencia en personarse en el lugar de los hechos, momento en el que se encontraron con cinco personas afectadas por el humo, entre ellos tres menores de edad. Un hombre de 27 años, una mujer de 26, dos menores de 6 y un bebé de tan solo 1 año tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid al notarse afectados por la cantidad de humo que inhalaron antes de ser capaces de apagar el fuego usando una manta.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional, la Policía Municipal de Valladolid, los Bomberos de Valladolid, dos ambulancias soporte vital básico y una unidad medicalizada de emergencias. Cabe destacar que este incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle de las Batuecas en Valladolid.