El Amorebieta prescinde de Julen Guerrero a tan solo unos días de medirse al líder en Urritxe
La SD Amorebieta ha anunciado, a través de un comunicado emitido en su página web y en sus redes sociales, que Julen Guerrero deja de ser entrenador del club al no haber sido capaz de ‘resucitar’ a los suyos, los cuales se encuentran ocupando la última posición de la clasificación del Grupo 1 a pesar de tratarse de un equipo que apuntaba a estar más arriba a principio de temporada al tratarse de un recién descendido con lo que conlleva económicamente hablando.
El técnico vizcaíno de 50 años, que fue entrenador de la Selección Española Sub-15/16 y de la Sub-17 durante 6 largos años, no ha encontrado su lugar en una SD Amorebieta donde ha llegado a entrenar a su hijo Julen Jon Guerrero, que aterrizó esta temporada en el conjunto vasco cedido por el Deportivo Alavés. El hecho de que el histórico exfutbolista del Athletic tan solo lograra sumar 6 de 30 puntos posibles en estos 10 primeros partidos, es lo que habría llevado a la directiva del Amorebieta a tomar la decisión de destituirle.
Cabe destacar que los vascos han tomado esta decisión justo en una semana clave donde reciben al líder, es decir, a la Cultural, que hasta la fecha se encuentra imbatida. Aunque aún no se conoce quién tomará las riendas del Amorebieta, todo apunta que quieren probar a cambiar al entrenador para tratar de revertir su mal momento frente a un favorito al ascenso como lo es el conjunto leonés.
Julen Guerrero deja de ser entrenador del primer equipo de la SDA.
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) October 29, 2024
ℹ️ https://t.co/TDeivsbSbg
𝙀𝙨𝙠𝙚𝙧𝙧𝙞𝙠 𝙖𝙨𝙠𝙤, 𝙅𝙪𝙡𝙚𝙣! pic.twitter.com/LIdPrqg0XI